31 may 2016


APLICACIONES

La utilización de concreto ligero en edificios y construcciones se está haciendo cada vez más extensa. A continuación están algunas de las aplicaciones típicas para este:

Tomado de concretosligerospumice.com
Con densidades entre 300 y 600 kg/m³ se utiliza en azoteas y pisos como aislante térmico y acústico, aplicándolo en suelos rígidos; para canchas de tenis y rellenos interespaciales entre capas de ladrillos en paredes subterráneas, aislamiento en bloques vacíos y cualquier otra situación de relleno donde se requieren propiedades elevadas de aislamiento.



Tomado de concretosligerospumice.com
Cuando la densidad oscila entre 600 y 900 kg/m³ se emplea para la fabricación de bloques y paneles precolados/premoldeados para paredes de revestimiento o divisorias, losas para cielo rasos, capas de aislamiento térmico y acústico en edificios residenciales y comerciales de varios pisos.
Cuando la densidad alcanza valores entre 900 y 1.200 kg/m³ se utiliza en bloques y paneles de concreto para las capas externas de edificios, así como en paredes divisorias, losas de concreto para techos y pisos.

Ornamentos. Tomado de molduras.es
Finalmente cuando las densidades están entre 1.200 y 1.600 kg/m³ se utiliza en paneles prefabricados de cualquier dimensión para usos comerciales e industriales, ornamentos de paisajismo y otras aplicaciones donde un concreto estructural liviano representa una ventaja.




Datos técnicos:

  • Densidad: 300 a 1850 kg/m3
  • Contenido de aire: 4 a 8% para agregado hasta 20 mm
                                      5 a 9% para agregado máximo de 10 mm

  • Relación agua/ cemento: 12 a 14% más que el concreto convencional
  • Ph: 7 aproximadamente.
El video de la empresa EEPSA, muestra los diferentes usos de su loza de concreto liviano prefabricada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario